Recambio

Tecnológico

Es muy común que las empresas retail convivan durante años, con sistemas tecnológicamente caducos, manejados por proveedores locales que no tienen estructura para brindar un soporte adecuado y que tarde o temprano se convierte en un obstáculo para avanzar en proyectos de crecimiento sostenido.

El síntoma más común es la falta de información en tiempo real: se recurre a tortuosos procesos de transmisión y consolidación de datos para poder obtener información para la toma de decisiones.

La búsqueda y selección de un nuevo sistema aplicativo es una tarea que casi ningún integrante de la organización quiere tomar a cargo, no solo por la criticidad y grado de responsabilidad que esto implica, sino porque normalmente no se cuenta con un mínimo conocimiento y nivel técnico que permita realizar una evaluación apropiada de las diferentes herramientas.

Los Responsables de la Administración están preparados para evaluarlos funcionalmente y normalmente se recurre a referencias para tomar la decisión. Pero normalmente se descuidan detalles como estructura de las bases de datos, lenguaje de programación, performance, estructura de soporte y finalmente la forma de contratar los servicios y licencias necesarias para que el sistema pueda operar.

Tenemos la experiencia necesaria para brindarle asesoramiento en la búsqueda y selección de la herramienta, y ayudarlos a planificar una implementación sin riesgos.